Por Continental, Mariel Fornoni, de Management & Fit, advirtió que la imagen de la presidenta, Cristina Fernández, pasó a una “clara señal amarilla”.

El Gobierno cerró 2011 con un fuerte respaldo de la población y una sólida imagen positiva. Durante el verano, la política no se tomó vacaciones y surgieron varias noticias desfavorables para la gestión K. Como resultado, a tres meses de haber asumido con el 54 por ciento de los votos, la imagen positiva de la Presidenta bajó unos cuantos escalones.

Management & Fit considera que la imagen de la presidenta pasó a una “clara señal amarilla”. La consultora que dirige Mariel Fornoni concluyó que “en este año que recién comienza, tres meses parecen un siglo para el Gobierno nacional. De hecho pareciera como si el año ya se hubiera consumido. Demasiados problemas en tan poco tiempo”.

Desde esta consultora notifican una caída en la imagen de Cristina Fernández. En febrero su imagen positiva alcanzaba el 59% y en marzo cayó al 42%. A su vez, en una comparación intermensual, la imagen negativa creció del 22% al 28,9%.

Al igual que el incendio de Cromañón y el choque del colectivo 92 contra un tren en la estación de Flores, ante la tragedia de Once el Gobierno mantuvo el silencio durante las horas que siguieron al accidente. “Se le realizan tres objeciones. Primero, no haber arbitrado los controles para prevenir ese tipo de accidentes; en segundo lugar, se objeta que, ante la catástrofe consumada, las manifestaciones oficiales oscilaron entre la negación y la ausencia y, por último, se percibe ausencia de vocación para esclarecer las causales del accidente y para realizar una reversión radical de la política de transporte”, señaló Fornoni en Magdalena Tempranísimo.