La presidenta Cristina Fernánez y la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron esta noche en la "necesidad de bajar el nivel de litigiosidad y conflictividad" durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en el marco del intento para reflotar el diálogo social.

Al término del encuentro, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, resaltó que la jefa de Estado exhortó a los empresarios a que logren "ya un consenso" por las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) que genera polémica con la CGT y advirtió que "los trabajadores están de acuerdo con eso".

Sobre el polémico proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias empresariales, De Mendiguren no se manifestó en contra, pero dijo que deben acordarse por consensos entre los diversos sectores.

La de este miércoles fue la segunda reunión del diálogo social convocado por la Presidenta, que comenzó el lunes último con la CGT encabezada por Hugo Moyano. Durante los próximos días recibirá a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a otras cámaras empresarias.