La presidente Cristina Kirchner redobló las críticas a las automotrices al encabezar este miércoles la cena del Día de la Industria en Técnopolis. Allí, cuestionó a "los empresarios que no quieren vender los autos" y afirmó que "si no boicotean" habrá "buenos resultados" con el plan Procreauto.
 
Para la mandataria, si el plan oficial para vender vehículos prospera, las ventas del sector serían este año similares a las de 2013, a pesar de las caídas registradas en lo que va de 2014. Asimismo, criticó la decisión de "las casas matrices" de tener como mercado casi exclusivo de las exportaciones a Brasil.
 
"Si no fuera por la caída de la demanda externa de autos, la industria hubiera crecido 1,2 o 1,5%", sostuvo, al tiempo que pidió mirar a otros mercados, como "el resto de América Latina o África".

Y le reclamó a las empresas automotrices que "vendan autos a los que quieren comprar" y aseguró que recibe "infinidad de reclamos" de gente que va a comprar vehículos "con el dinero en efectivo".

También abogó por una mayor producción de autopartes nacionales de "por lo menos un 40 a un 50 por ciento" y aseguró que la caída del sector automotor obedece a que "las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros".
 
En un momento del discurso, la presidente aseguró que llegarán más "oportunidades" si "se sigue con un modelo de industrialización". De repente, recordó que el ministro de Economía había hablado sobre el tema con un gerente de un laboratorio: "A propósito, no vino el señor Bagó. ¿Será porque no le dimos el aumento del 10%? Espero que no. Muchas veces piden aumento y después hablan de inflación".





Fuente Infobae