La refugiada ucraniana que huyó con un padre de familia quedó ciega
Tony Garnett, fue echado de su casa por su mujer luego de enamorarse de la refugiada ucraniana que estaba en su hogar, Sofiia Karkadym.
Tony Garnett, el padre de familia que huyó junto a Sofiia Karkadym, la refugiada ucraniana que se encontraba en su hogar, renunció a su trabajo para convertirse en el cuidador a tiempo completo de su pareja. Y es que la joven de 22 años se quedó parcialmente ciega tras sufrir una infección en el ojo.
La refugiada sufrió una infección ocular en Alemania cuando viajaba al Reino Unido después de huir de su hogar en la ciudad de Lviv tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Tony explicó que la condición de Sofía dañó su visión y dijo que la joven va a necesitar seis meses para recuperarse de una cirugía a la que se va a someter.
Ambos ahora viven juntos en la ciudad de Bradford, tras la separación de Tiny de su novia Lorna, de 28 años, quien le prohibió ver a sus hijos, según se reveló esta mañana.
En defensa de su nueva relación, Tony insistió en que Sofiia "no es una rompehogares" y que fue acusada injustamente de romper su relación cuando se enamoraron. El padre, dueño de su propia empresa de seguridad, escapó con Sofiia y dejó a su pareja e hijos poco más de una semana después de que ella llegara a su casa.
"La gente la pinta como una villana que vino al Reino Unido y robó a un hombre británico. Nada más lejos de la verdad. Fue una decisión mutua”, declaró Garnett en un medio local. Además, agregó que su matrimonio con Lorna ya estaba roto mucho antes de esta situación.
Tony y Sofiia podrían tener que mudarse por tercera vez después de que los representantes visitaran la propiedad como parte de los controles de protección bajo el esquema de refugiados.