La Unidad de Información Financiera informó que hoy elevó la denuncia sobre Sergio Schoklender a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Raúl Pleé.

El fiscal tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas, y según consignó la UIF en un comunicado será quien "deba merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia".

Se trata de la denuncia que ante el organismo habían presentado en junio del año pasado dos diputadas de la Coalición Cívica, quienes sospecharon al ex apoderado legal de las Madres de Plaza de Mayo, por un presunto lavado de dinero al adquirir dos predios en José C. Paz.

Las legisladoras Quiroz y Maricel Etchecoin Moro habían pedido que se investiguen los orígenes de los fondos que solventaron la operación ya que la sociedad anónima por la que invocó actuar Schoklender, Antártica Argentina SA, no poseería solvencia para poder adquirir por los valores por los que se realizó la compraventa.

Hasta hoy, el organismo nacional que está a cargo del José Sbattella, había respondido que los funcionarios y empleados de la UIF estaban "legalmente impedidos de difundir datos sobre las investigaciones administrativas".