Lanzaron una web para denunciar el mal estado de las rutas bonaerenses
En el sitio www.rutaspeligrosas.com.ar, cualquier persona podrá informarse, conocer el estado de sus rutas y generar denuncias, destacó la diputada nacional del PRO Gladys González. "Hace años que los vecinos se reúnen con funcionarios de Scioli y sólo escuchan promesas", objetó.
La diputada nacional Gladys González, del PRO, anunció por Continental el lanzamiento de la campaña "Rutas peligrosas", para denunciar el mal estado de las rutas bonaerenses. La principal herramienta de esta iniciativa será el sitio web www.rutaspeligrosas.com.ar a través del cual cualquier persona podrá informarse, conocer el estado de sus rutas y generar denuncias.
“En el año 2010 presenté una denuncia al gobernador Daniel Scioli por el pésimo estado de la ruta provincial 65. Pasaron tres años y la ruta se sigue cobrando vidas por su profundo deterioro. La principal causa de muerte del país en menores de 35 años es por accidentes de tránsito y la Provincia de Buenos Aires se lleva el mayor porcentaje de las mismas” aseveró González.
“Como Diputada Nacional bonaerense y oriunda de una de las ciudades que sufren esta decadencia en las rutas, estoy convencida de que debemos generar una herramienta de construcción colectiva y control ciudadano que ayude a concientizar, informar a la ciudadanía y servir como instrumento para presentar a las autoridades responsables del mantenimiento de las rutas”, argumentó.
“Hace años que los vecinos se autoconvocan para pedir que no haya más muertes en las rutas bonaerenses, se reúnen con funcionarios y sólo escuchan promesas. Los diputados hemos visto obras en el presupuesto provincial que nunca se ejecutaron, razón por la cual recurrí a la Justicia y denuncié penalmente al Gobernador Scioli en el año 2010. Lamentablemente el panorama es hoy aún peor, las rutas de la Provincia (no sólo la 65) continúan con su inexorable decadencia que no refleja otra cosa más que desidia e inoperancia del Poder Ejecutivo Provincial".
"El flamante sitio web tiene un doble objetivo: por un lado, recopilar información a fin de generar una herramienta útil de participación, concientización e información ciudadana y, por el otro, servir como fundamento de futuras denuncias en la Justicia y presentaciones en la Legislatura bonaerense. En qué rutas peligran nuestras vidas, en cuáles debemos extremar los cuidados, qué rutas o qué tramos deberíamos evitar son algunos de los interrogantes que la legisladora propone responder generando este espacio con la colaboración de todos los bonaerenses", añadió la legisladora.
La gente podrá denunciar virtualmente cualquier problema o desperfecto que encuentre al transitar las rutas de la Provincia. Sólo basta con llenar un breve formulario del sitio web o bien por medio de las redes sociales a través de Facebook y Twitter, concluyó la diputada.