Le dio refugio a una joven de Ucrania, se enamoró de ella y dejó atrás a su familia
Un guardia de seguridad convenció a su esposa y a sus hijas de albergar a refugiados de la guerra, pero no sabía que en solo 10 días se iba a enamorar.
Un día como hoy, pero hace 89 días, comenzó la invasión de Rusia al país de Ucrania, generando que millones de civiles se fueran del territorio bélico para poder sobrevivir. Así comienza la historia de amor entre Tony Garnett y Sofiía Karkadym dado que Sofiía es una refugiada de la guerra que ha encontrado una posibilidad de salir de Ucrania e ir a Inglaterra hasta que mejore la situación de su país, aunque parece que en su nuevo hogar ha encontrado el amor.
A medida que se fueron conociendo los datos sobre los civiles que abandonaban Ucrania, Tony Garnett, en Reino Unido, guiado por un instinto altruista, le propuso a su esposa e hijas recibir a refugiados de la guerra en su casa.
Tras días de insistencia, la ahora ex esposa de Garnett, accedió a abrir su hogar para permitir que cualquier hombre o mujer que necesitara refugio pudiera tener un lugar donde vivir. De esta manera, Tony público su ofrecimiento de ayuda a través de las redes sociales.
“Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer”, declaró Tony Garnett.
Gracias a la plataforma de Facebook, Tony se pudo contar con Sofiía Karkadym, la joven ucraniana de 22 años que salió de la ciudad de Lviv y transitó por Polonia y Alemania, para ofrecerle la posibilidad de que fuera a vivir con él y su familia. Fue así como a finales de abril e inicios de mayo la joven voló a Reino Unido y se mudó al hogar que habitaban el guardia de seguridad y su esposa Lorna en Bradford.
Sofiía Karkadym notó una evidente incomodidad por parte de Lorna, esposa de Tony Garnett, pues ella nunca estuvo 100% convencida de recibirla en su hogar. Por su parte, el guardia de seguridad de 29 años comenzó a entablar una muy buena relación con la joven ucraniana.
“Yo hablo un poco de eslovaco y éste no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama” reconoció Garnett.
A medida que el amor florecía, pero la situación en la vivienda se iba poniendo tan tensa como la guerra, fue Lorena quien decidió tomar cartas en el asunto y echar a Sofia de la vivienda. Sin embargo, obtuvo una respuesta inesperada por la parte de su esposo quien le respondió: "Si ella se va, yo me voy”.
Y he aquí el final de una relación y el comienzo de otra, dado que Garnett dejo a su esposa de Lorna de 28 años, a la relación de diez años que mantuvo con ella y a dos hijas que nacieron de dicha unión para irse con la joven ucraniana.
Tony Garnett declaró haber sentido una conexión casi instantánea con Sofiía Karkadym. Por su parte, Sofiía Karkadym ha mencionado que toda la situación sucedió de una forma orgánica y por azares del destino, motivo por el cual afirmó que no estaba en sus planes enamorarse de Garnett ni mucho menos destruir la familia de Lorna.
A un mes de conocerse, ya se encuentran en la búsqueda de un departamento para poder vivir juntos. Así parece que, tanto en la guerra como en el amor, todo vale.