El Juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación del reconocido Marcelo “Teto” Medina este miércoles al mediodía, tras ser acusado de reducción a la servidumbre, privación de la libertad y de someter a los adictos a condiciones infrahumanas. 

“Le agradezco al juez la liberación”, expresó Medina luego de salir después de seis días de la dependencia de la DDI de Quilmes. Con respecto a su situación con la asociación para adictos en recuperación “La Razón de Vivir”, aseguró: “Le quiero decir a los chicos y a sus madres que voy a seguir dando mis charlas motivacionales, no los voy a abandonar”, agregando que continuará su labor de "recuperar a los chicos de adicciones”.

“Soy un buen tipo”, declaró a la prensa y refirió que sería su abogado quien haría comentarios públicamente de la causa  que lo involucra y tras declararse inocente señaló: “La causa va seguir su curso, está perfecto”.  

El Magistrado Adrián Villagra, impuso algunos requisitos tras dejar en libertad a Medina, una de ellas es presentarse cada primer Martes hábil del mes y no tener permitido acercarse a los lugares allanados, ni a las víctimas de los distintos centros ubicados en las localidades de Berazategui, Florencio Varela o en la Provincia de Córdoba. Si el acusado incumple una de estas pautas, volverá a prisión.

El abogado del “Teto”, Adrián Tenca, expuso como aspecto a favor, que no tenia antecedentes penales, que es sostén de familia con un domicilio fijo y que prestó colaboración a la investigación. Asimismo, continúa imputado por los delitos de reducción a la servidumbre, asociación ilícita, trabajos forzados y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

Entre los acusados se encentran Rosana Gómez, quien era la administradora financiera de la organización, Tatiana Lanza, Oficial de la Policía Bonaerense quien está señalada por hacerse pasar por una supuesta funcionaria judicial que asustaba a los internos con causas falsas, ambas en libertad por disposición del juez Villagra, mientras que el líder y principal acusado, Néstor Zelaya aun continúa en prisión.

Por otra parte, el fiscal Daniel Ichazo junto a la división de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, investiga que la organización “La Razón de Vivir”, no tenía siquiera un CUIT a su nombre, con lo que se reúnen pruebas de ingresos de al menos 200 adictos que pagaban cuotas de entre 30 y 60 mil pesos según el poder adquisitivo de sus familias y boletos compra y venta de compra de propiedades.