Tras su furtivo paso por el Ministerio de Economía en la era kirchnerista, lleno de peleas internas y batallas externas, Martín Lousteau, decidió rechazar la oferta que Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez le hicieron para que su nombre encabece la lista de diputados de ese espacio en la Capital Federal, según informo hoy el Diario La Nacion.

En una decisión que adelantó en exclusiva a lanacion.com, el economista comunicó anoche a los integrantes de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que no formará parte del tándem de figuras progresistas que el hijo del ex presidente radical y el candidato a gobernador buscaban crear con él en Capital y Graciela Ocaña en la provincia. Esta última, que también pasó por el kirchnerismo, sí aceptó.

La decisión de Alfonsín y De Narváez de integrarlo a las listas tiene que ver con aprovechar su buena imagen y sus peleas públicas con Guillermo Moreno, una figura que produce urticaria en la sociedad, cuando formó parte del Gobierno de Cristina Kirchner. El razonamiento es el mismo que pesa sobre la figura de Ocaña y sus denuncias a otro polémico aliado oficial: Hugo Moyano.