Finalmente Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Venezuela, se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El diplomático fue quien denunció que había faltantes significativos en la cuenta donde Argentina depositaba dinero por el intercambio de fuel oil y maquinaria agrícola, además de informar que había sobreprecios.

“Sadous habló de cosas que son de conocimiento público. Las relaciones económicas de la Argentina las maneja el Ministerio de Planificación, que encabeza Julio De Vido. De no ser así, se está violando la ley de ministerios”, explicó el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo en La Vuelta.

Para el legislador, que presenció el encuentro en el parlamento, “queda claro que había un mecanismo comercial con Venezuela que les permitió a funcionarios de ambos países decidir sin control alguno quien hace negocio y quien no, a quien se le paga y a quien no”. Advirtió, también, la necesidad de tomar en cuenta que “el comercio con ese país es de 2 mil millones de dólares por año”.

A Sadous, dijo Pinedo, “lo vi totalmente cómodo, él tenía el resguardo de una reunión secreta. Creo que hizo aportes de detalles que algunos de los diputados no conocíamos”.

En ese sentido, el diputado porteño adelantó que su espacio “va a presentar un proyecto de ley de transparencia con el gobierno de Venezuela”.

Pinedo calificó de “locura” la instrumentación de una cuenta a cargo de PDVSA , para que la petrolera maneje los fondos a todos los que le venden a Venezuela.