Luego de varios retrasos se pone en marcha “The Swarm” una superproducción europea
La serie adapta la novela del alemán Frank Shatzing (estrenado en español como El quinto día) en la que los océanos se rebelan contra la humanidad.
Ballenas comienzan a hundir barcos. Cangrejos tóxicos sin párpados contaminan el suministro de agua de Long Island. El casquete polar norte colapsa, matando a miles en Europa. Alrededor del mundo, los países comienzan a sentir los efectos de la venganza del océano y sus habitantes comienzan una violenta revolución contra la humanidad. La supervivencia de la frágil ecología de La Tierra está en juego y con ella, la humanidad.
Un grupo global de científicos y militares se unen para enfrentarse a uno de sus mayores retos y descubren que no somos la única especie inteligente en el planeta. En lo profundo del océano reside una inteligencia colectiva que ha padecido los estragos de la civilización en su hábitat y ha decidido contra atacar.
Esta es la historia que llegará a las pantallas en algún momento del año que viene. Una superproducción multinacional que estará producida por el ex “Game of Thrones”, Frank Doelger, Mark Huffman (nominado al Oscar por “Rescatando al soldado Ryan”) y Ute Leonhardt (“Killing Eve”).
El ecléctico plantel de protagonistas está compuesto entre otros por la actriz belga, Cecile de France (“The New Pope”), la británica Sharon Duncan Brewster (“Sex Education”), el escocés Jack Greenless (“Star Wars. “El último Jedi”), la finlandesa Krista Kosonen (“Blade Runner 2049”), la alemana Leonie Benesch (“Babylon Berlin”).
El casting reimagina los personajes centrales para reflejar la diversidad de la comunidad científica lo que permite poner juntos a figuras representativas de gran cantidad de países. La serie comienza a filmarse en el verano europeo en Italia por lo que los 8 capítulos que compondrán la ficción recién estarán listos para el año que viene. Luego habrá que ver que plataformas compran los derechos para la distribución internacional y de que forma podremos verla en Argentina.
Por Hernán Méndez
Instagram @elcolomendez