El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, será el primer candidato a diputado nacional de la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez en la Capital Federal.

“Es una instancia para cambiar aquellas cosas que uno criticó desde otro lugar”, dijo el ex auditor y elogió la propuesta del líder radical. “Lo que ofrece es una alternativa de superación; su proyecto al país le haría bien”, agregó.

“Investigué hechos de corrupción con distintos gobiernos; hice denuncias contra todas las gestiones”, dijo al separarse de quienes lo sindican como un ‘histórico’ radical.

En ese sentido, sostuvo, “tengo una vocación pública y creo que puedo tener un buen rol desde el Congreso con mis conocimiento de este tipo de delitos”.

La Corte Suprema desestimó sobreprecios en obras públicas en el caso Skanska. “No leí el peritaje pero no dicen que existe una grabación que se consideró nula, en la que se declaran coimas”, subrayó.

“Lo que hace el informe es descartar que hubo una investigación interna por los sobreprecios; se mira la realidad con un solo ojo”, sostuvo en La Vuelta.

Garrido dijo que espera hacer “una buena elección”.