Netflix avanza en el proyecto de llevar a “Resident Evil” a la pantalla chica en acción real
Esta serie se une a la película de Sony Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City y la serie animada de Netflix Resident Evil: Oscuridad Infinita.
La serie, que ya comenzó su rodaje, se basa en uno de los juegos de terror y supervivencia más vendidos de todos los tiempos. El juego fue desarrollado en 1996 por Shinji Mikami, vendió más de 70 millones de copias en todo el mundo, y generó 6 películas (entre 2002 y 2017) protagonizadas por Milla Jovovich, James Purefoy y Michelle Rodríguez.
La serie tendrá ocho episodios de una hora y Bronwen Hughes (tiene entre sus créditos, “Better Call Saul”, “The Walking Sead” y “13 Razones”) dirigirá y producirá los dos primeros episodios. El showrunner será Andrew Dabb (“Supernatural”), que también produce y escribe en la serie.
El reparto está encabezado por Lance Reddick (“American Horror Story” y “The Blacklist”) que interpretará al villano Albert Wesker algo que ha generado algún tipo de resquemor entre los fanáticos que no ven con agrado que un actor negro interprete a un villano blanco con carácter supremacista.
El resto del reparto estará en manos de Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. Mientras el proyecto avanza, Netflix estrenará este 8 de julio la serie animada “Resident Evil: Oscuridad Infinita” sigue la historia del agente federal Leon S. Kenney que se encuentra entre el grupo de investigación que está tras los rastros de acceso a archivos presenciales secretos que pueden poner en peligro a la humanidad. Mirá el trailer publicado por Netflix aquí!!!
Hernán Pablo Méndez
Instagram @elcoloradomendez