A una alumna de doce años del Normal 7 de la Capital Federal se le cayó una puerta encima cuando ingresaba al instituto. Se trata de una puerta nueva. Esta mañana, casi medio millar de personas, entre padres, docentes y alumnos, efectuaron un abrazo simbólico en rechazo a los problemas de infraestructura, como "falta de protectores de ventanas y de mangueras de incendio".

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó que “la escuela está cumpliendo todas las normas de seguridad”, y aseveró que, “sea la responsabilidad de quien sea, va a haber consecuencias”.

“Me comuniqué con la mamá de la nena. No es un problema de fondos, lo vamos a arreglar en las vacaciones de invierno, no son fáciles de acceder las ventanas. Me parece importante llevar seguridad a la comunidad educativa”, enfatizó en La Mañana.

Sobre la protesta de padres y alumnos esta mañana frente al edificio del colegio, aseguró no saber “cuál es el tema hoy”, y señaló que “es una comunidad que ha sufrido mucho. En el viejo edificio tuvieron un escape de monóxido de carbono. La comunidad educativa está sensibilizada y por eso me acerqué al colegio”, explicó Bullrich.