ONG espera que se haga efectivo el anuncio del gobierno para construir miles de viviendas en la Cuenca Matanza-Riachuelo
La Vuelta / El abogado y director del Área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli, remarcó que hay población asentada a la vera del contaminado efluente en lugares “de alto riesgo”, mayoritariamente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció el lanzamiento de un Fondo Fiduciario para la Construcción de Viviendas en la Cuenca Matanza-Riachuelo, con una inversión de 3 mil millones de pesos para levantar alrededor de 18 mil casas en dos años.
En ese marco, el precandidato a jefe de gobierno porteño criticó a la actual gestión de Mauricio Macri por no dar precisiones sobre la urbanización de asentamientos y villas de emergencia de su jurisdicción.
“El anuncio está en la posición correcta pero hasta ahora sólo es un anuncio”, advirtió el abogado y director del Área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli.
“La Corte (Suprema) inició una serie de medias para el saneamiento de la cuenca e impuso plazos, muchos de los cuales ya están vencidos. Actualmente, las cosas no mejoraron mucho. Hay casi un millón de personas que están viviendo en situación de riesgo, declaradas por el propio Estado en base a estudios” ambientales.
“Hay población asentada en la vera del Riachuelo, mayoritariamente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires, en lugares donde no deberían estar por el alto riesgo de contaminación: la Villa 21,24, Villa Riachuelo, Villa Magaldi…”, dijo en La Vuelta.
“La relocalización va a traer problemas. Es un operativo muy complejo porque son muchos los necesitados”, remarcó Nápoli.