El intendente de La Plata, Pablo Bruera inicia una gira a Francia, España e Italia donde gestionará ante la UNESCO la declaración de patrimonio cultural de la humanidad la Casa Curuchet y firmará convenios para el desarrollo de actividades frutihortícolas de la región.

“Tengo una amistad personal con Felipe Solá desde hace muchos años, cuando él era gobernador; tengo un afecto personal por Felipe”, aclaró el jefe comunal de la capital bonaerense. En ese sentido, precisó que en forma conjunto construyeron “una corriente política que denominamos El Frente Renovador. Allí cuestionamos lo que sucedió en el peronismo provincial, con su estrategia electoral de candidaturas testimoniales”.

De cara a los comicios nacionales del próximo año, para Bruera “es necesario que tengamos reglas claras de juego y el peronismo entre a debatir”.

El Grupo de los 8. “Nos reunimos para hablar de gestión, compartimos experiencias con el intendente de Malvinas Argentinas, de Tigre, Olavarría, Hurlingam. Es probable que muchos de nosotros termine en un espacio común, pero cada uno se hace cargo de lo que dice”.

El intendente de La Plata evitó hablar de candidaturas. “La gente nos quiere ver trabajando. Sí tenemos que tener definiciones ahora para que no haya defraudación sobre los compromisos de las candidaturas, para que éstas no sean huecas, vacías”.

“La madre de todos los males que tiene la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la coparticipación, que no es algo sólo de esta gestión sino que viene de otros gobierno. Necesitamos lo que nos corresponde porque este territorio recibió mucha gente y somos la principal provincia que produce y que genera inversiones”, resaltó Bruera.

“Lo que nos tiene que desatar las manos es la posibilidad cierta de que se nos dé lo que nos corresponde”, prosiguió, en directa alusión a los presuntos dichos de Daniel Scioli sobre su accionar contra la inseguridad.

Presidenciales. “Tengo la impresión de que la candidata será Cristina” Fernández, advirtió Bruera, si bien pidió “no apresurarse”.