En el marco de las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se realizaron este jueves y donde participaron más de 1.400.000 afiliados, el candidato Hugo Yasky se atribuyó el triunfo pero su principal rival, Pablo Micheli, aún espera las cifras oficiales que se conocerán en las primeras horas de este viernes.

El cargo es para conducir la central obrera en los próximos cuatro años. Se discuten dos modelos: uno más cercano al gobierno, con Yasky como candidato, y otro más afín a la centroizquierda, que representa Pablo Micheli.

En Antes que Mañana, candidato a secretario general en suelo bonaerense por la Lista 1, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que “Yasky está reeditando a Pinky porque se adjudicó el triunfo cuando en 14 provincias tenemos la mayoría y también la diferencia es muy grande en Capital Federal. Aún no está definido el ganador de esta elección histórica, que demuestra que es posible construir un modelo sindical distinto”.

“Cuando se dice que uno está más cerca o más lejos de algún político, yo quiero recordar que ni Néstor Kirchner ni Fernando “Pino” Solanas son afiliados a la CTA.

“Fue una elección ejemplar”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Roberto Baradel, candidato a secretario general por la Lista 10, afirmó que “estamos en el 58 por ciento de los votos, habiéndose escrutado el 36 por ciento”.

“La única discusión es en Mendoza”, afirmó.