Trabajadores de Paraná Metal cortaban este mediodía la autopista Buenos Aires Rosario a la altura de Villa Constitución.

Es en reclamo por sus fuentes laborales, y ante la posibilidad de que la empresa desaparezca.

Por Continental, el delegado Claudio Rivas señaló que el empresario Cristóbal López, allegado al Gobierno nacional y actual propietario de la firma, “nunca hizo inversiones y sólo se dedicó a reducir el plantel de empleados”.

En La Mañana, denunció que “para no cerrar la planta”, López les propone “echar a seiscientos empleados, y que los trescientos que queden sólo perciban el cuarenta por ciento de sus salarios”.

Por todo ello, adelantó Rivas que evalúan “extender la medida al Casino de Rosario y a la Refinería San Lorenzo”.

También en charla con Víctor Hugo, el gerente general de la empresa, Carlos Leone, aseguró que “a esta situación llegamos porque hemos
perdido a nuestro cliente más importante, que es Ford de Brasil. (Ford) se va por un incumplimiento en el acuerdo firmado en febrero pasado. La UOM no entendió, paró la planta, no pudimos entregar y perdimos a Ford”, acusó.

“Resolver esta situación implica reducir el personal y retomar clientes perdidos. Eso lleva meses y años”, se excusó.

Sobre el panorama que se presenta en el futuro inmediato, consignó que “hay un ofrecimiento del Ministerio de Trabajo y otro de la empresa. Si no se llega a un acuerdo, tenemos gente sin cobrar quincenas y una espada de Damocles de quiebra hacia adelante”.