Parte de la centroizquierda lanzó un nuevo espacio político para competir en las presidenciales
Se trata de Unidad Popular, conformada, entre otros, por los diputados Eduardo Macalusse y Graciela Iturraspe. También la integra el ex dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro, quien afirmó que están “dispuestos a ayudar”.
Se presentó una nueva agrupación política de centroizquierda denominada Unidad Popular. Sus principales referentes son el diputado nacional, Eduardo Macalusse, la legisladora Graciela Iturraspe, la ex titular de Ctera, Marta Maffei y el ex líder de la CTA, Víctor De Gennaro.
La nueva fuerza está conformada por la fusión de los partidos SI e Instrumento para la Unidad Popular.
El diputado Macaluse, de SI, dijo que "el objetivo es la unidad de los sectores populares, y esto es un paso que damos dos fuerzas para juntarnos en lo parlamentario y también en lo político e ir hacia una confederación de partidos donde tengamos como objetivo defender los derechos de la gente que menos tiene”.
En tanto la diputada nacional Graciela Iturraspe, de Instrumento para la Unidad Popular, señaló que "hoy estamos planteando la fusión de dos fuerzas para conformar un nuevo partido político, que tiene vocación frentista y que no se va a expresar en algún muy distinto del que venimos transitando, inclusive en el parlamento, a través del bloque SI por la Unidad Popular”.
Por su parte, Víctor De Gennaro instó a unirse para combatir a las dos grandes máquinas electorales. “Vamos por el gobierno de nosotros mismos, a construir una fuerza que sea capaz de ser millones”, afirmó y dijo que están “dispuestos a ayudar”.