Piquete de Quebracho en Ushuaia contra un crucero inglés
La agrupación impide el abastecimiento por infringir la ley Gaucho Rivero. "Estamos haciendo que se cumpla la ley que se votó y promulgó hace un año y que se venía cumpliendo, pero está a punto de ser violada con el amarre de este buque", denunció su líder Fernando Esteche.
A días de que el gobierno británico realice el referendo en las Islas Malvinas, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho realiza un piquete en el puerto de Ushuaia para protestar contra el ingreso de un crucero inglés e impedir su abastecimiento.
El líder de Quebracho, Fernando Esteche, denunció por Continental que el amarre del buque "viola la ley Gaucho Rivero". "Estamos haciendo que se cumpla la ley que se votó y promulgó hace un año y que se venía cumpliendo, pero está a punto de ser violada con el amarre de este buque", afirmó, en La Mañana.
La ley provincial 852, que nunca había sido aplicada hasta el año pasado, es conocida también como la "ley Gaucho Rivero", y prohíbe la permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia.
El movimiento anunció ayer el bloqueo a través de un comunicado. "Convocamos a un segundo Malvinazo en la entrada del puerto de Ushuaia, resistiendo hasta la mañana del 4 de Marzo, donde tiene previsto ingresar el buque Star Princess", señala.
Según explicó Esteche, el objetivo de la protesta, que comenzó ayer por la tarde, es impedir que el buque turístico puede abastecerse en el puerto. "Distintos gremios están comprometidos a no prestarle servicio y estamos planteando que no baje el turismo que viene de Malvinas para Tierra del Fuego", agregó.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negó el año pasado la autorización para atracar a los buques Star Princess y Adonia en el puerto de Ushuaia, lo que generó el rechazo de la cancillería británica.
En agosto del año pasado, el Senado bonaerense convirtió en ley la norma que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos del litoral fluvial y marítimo de la provincia.