Los bloques de la oposición en la Legislatura de Buenos Aires coincidieron este lunes en postergar el tratamiento del Presupuesto 2011 hasta febrero próximo, en desacuerdo con el proyecto presentado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tras una reunión de los presidentes de bloque, los diputados Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) expresaron el rechazo de la oposición a debatir en el recinto la iniciativa.

Por su parte, los legisladores macristas del PRO impulsan el tratamiento de los impuestos de ABL e Ingresos Brutos y retomar la sesión que, poco después de las 17, pasó a un cuarto intermedio ante las diferencias políticas.

“Acá hay una discusión que tiene que ver con el Presupuesto y que no está bien que el PRO esté negociando, a cambio de esa ley, otros temas políticos que también hay que definir en la ciudad, como el tema del Consejo de la Magistratura, pero que no pueden ser moneda de cambio”, se quejó la diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti.

Para la legisladora, “estas son malas prácticas de la política porque es poner en la discusión del Presupuesto temas relacionados con cargos a los que hay que acceder por otras razones que por acuerdos políticos solamente”.

“En lugar de sentarnos para ver qué es lo que queremos modificar del Presupuesto para que sea una ley viable en una ciudad que tiene problemas serios, se debate si se consigue o no que una fuerza política apoye para que luego se los respalde a ellos para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura”, lamentó Cerrutti.

Asimismo, dijo que le reclaman al PRO “que no involucre otros temas; el Presupuesto se puede prorrogar, no es un cataclismo, no hay que lograr una aprobación por la fuerza”.