Los representantes de los trabajadores tercerizados de la ex Línea Roca alcanzaron un principio de acuerdo en el Ministerio de Trabajo, donde participó también el titular de esa cartera, Carlos Tomada. Los reclamos de los empleados derivaron este miércoles en los violentos enfrentamientos que dejaron como saldo la muerte del joven militante Mariano Ferreyra.

“A partir del día lunes, todos los trabajadores despedidos comenzaremos a trabajar. Volvemos a las terciarizadas por la próxima semana y luego se retomarán las negociaciones para entrar en planta permanente con la equiparación de sueldos”, adelantó Diego Cardia, trabajador de la empresa CONFER, de renovación de vías.

Asimismo, negó que la fiscalía lo haya convocado para ir a declarar. “Mi abogado no me notificó de nada”, afirmó y agregó que “un compañero me pasó la data del hombre que disparó”. Cardia aseguró horas atrás que el asesino de Mariano “es encargado” de los talleres de Remedios de Escalada.

Cardia dijo que se trata de “la mano derecha de Pablo Díaz, el principal colaborador de José Pedraza, el que maneja la Unión Ferroviaria”.

En ese marco, el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, recibió a últimas horas del jueves a tres dirigentes del Partido Obrero y se comprometió a concretar una audiencia entre la presidenta y los representantes de ese partido.

Mientras, la presidenta recibió a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le entregó una carta que apunta contra el ex mandatario Eduardo Duhalde y pidió que se investigue el asesinato de Mariano Ferreyra “hasta las últimas consecuencias”.