Rafecas negó que su juzgado haya filtrado datos a la prensa
El juez federal remarcó que "ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento" gente de su despacho avisó "a ninguna persona, y menos a los periodistas".
El juez federal Daniel Rafecas contestó las acusaciones del vicepresidente Amado Boudou. El magistrado desmintió que haya sido él o personal de su juzgado el responsable de las filtraciones a la prensa en el caso Ciccone Calcográfica.
Rafecas aseguró que “ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento avisó a ninguna persona, y menos a periodistas”.
En tanto, Manuel Garrido, ex fiscal de Investigaciones Administrativas, le recordó al vicepresidente que “el voto popular no le da impunidad”. Garrido denunció que Boudou “tilda de mafiosos a los demás para “zafar” de la investigación judicial en su contra. El actual diputado radical recordó que Rafecas es un juez “que designó Néstor Kirchner”.
En las últimas horas, la Justicia federal recibió tres nuevas denuncias de diputados opositores de derecha como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo contra Boudou por presuntos casos de “sedición, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción”.