Randazzo explicó que la tardanza del tren a Córdoba es por un cambio en las vías
El ministro del Interior y Transporte acusó a Macri de "traer vagones de subte de 1980" y dijo que los servicios de trenes que maneja el gobernador Scioli "son un desastre".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse a la información que circuló en las últimas horas sobre el nuevo tren a Córdoba, cuyos primeros viajes demoraron más del doble de lo que demandaba el trayecto en 1938. Al respecto, se quejó de que se divulgó una "verdad a medias".
Randazzo explicó que la tardanza se explica a partir del proceso de cambio de vías que se lleva adelante en estos momentos, obra que elogió y destacó la voluntad de Cristina Kirchner.
"Estamos llevando adelante un cambio de vías total", indicó. Detalló que ya se terminó la vía descendente hacia Rosario -la misma línea que conecta con Córdoba- y ya se trabaja con la ascendente. "Vamos a terminar en agosto con los 561 km de doble vía entre Buenos Aires y Rosario", afirmó.
En ese sentido, anunció que ya se llamó a licitación del primer tramo de Rosario a Córdoba, que llega hasta Tortuguitas -son 105 km que demandarán 860 millones de pesos- y en los próximos días se hará lo propio para el segundo, que llega a Villa María. El tercero es el que finalmente llega a la capital cordobesa.
En la conferencia, el ministro acusó a algunos medios de comunicación de intentar "inocular veneno, de tergiversar la verdad, de mentir". Y consideró que eso obedece a que es precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. "Pareciera ser que todo lo que hace el Gobierno está mal. En este caso hay una intención de desvalorizar el proceso de renovación del ferrocarril", dijo.
El ministro se quejó hoy en conferencia de prensa por la poco visibilidad que supuestamente les dan los "medios monopólicos" a los avances de la política ferroviaria a su cargo y la emprendió duramente contra Mauricio Macri y Daniel Scioli .
Randazzo acusó a Macri de "traer vagones de subte de 1980" y dijo que los servicios de trenes que maneja el gobernador Scioli "son un desastre".
Sostuvo que quiere que "sea la sociedad la que instale candidatos, no los medios de comunicación que en verdad son grupos económicos que tienen intereses en instalar sus propios postulantes".