Renuncias masivas de empleados de Twitter y cierre de oficinas
La compañía de tecnología está luchando por retener a los trabajadores después de que Musk les exigió que firmaran un compromiso de trabajar "largas horas a alta intensidad".
La crisis en Twitter alcanzó un nivel de altísima tensión cuando se informó que cientos de empleados rechazaron el ultimátum de Elon Musk para seguir trabajando para la empresa, amenazando su capacidad para seguir operando.
Cuando la empresa cerró temporalmente sus oficinas al personal, los usuarios de Twitter comenzaron a despedirse y a vincularse a cuentas en otras plataformas. #RIPTwitter, #TwitterDown, Mastodon y Myspace fueron tendencia en la plataforma después de que pasó la fecha límite del ultimátum de Musk para que la fuerza laboral restante se inscribiera en "largas horas a alta intensidad" o se fuera.
Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y prevenir interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados y provoca debates apresurados entre los gerentes sobre a quién se le debe pedir que regrese, dijeron empleados actuales y anteriores.
En una señal temprana de que el número de personas que se negaron a firmar era mayor de lo previsto, Musk alivió un mandato de regreso a la oficina que había emitido hace una semana, diciendo a los empleados el jueves que se les permitiría trabajar de forma remota si sus gerentes afirmaban que estaban haciendo “una excelente contribución”.