El diputado del Frente para la Victoria e integrante de la Comisión de Turismo de esa misma cámara, Juan Carlos Díaz Roig protagonizó el debate junto con el senador cordobés del Frente Cívico, Luis Juez, sobre el proyecto de reordenamiento de Feriados que anunció el gobierno.

Entre otros, la presidenta propuso reinstituir los feriados por carnaval –dos días en febrero- y sumar el 20 de Noviembre, para recordar la batalla de Vuelta de Obligado.

Díaz Roig: “Hay que darle uniformidad a una serie de normas que quedarán incorporadas a una agenda única. Además, se reconocen así varios derechos esenciales como los derechos no laborables de las festividades judías e islámicas. Creemos también que esto apunta a fortalecer el turismo interno”.

Juez: “Hablé con muchas cámaras de turismo e industriales. En Argentina necesitamos más y mejor calidad educativa. En mi provincia hay serias dificultades para completar el calendario escolar. Esto, ahora, me parece inapropiado”.

En ese sentido, remarcó que “otros movimientos turísticos de feriados prolongados por días ‘sandwich’ no acarrean mayor gente que otros fines de semana”.

Díaz Roig: “Más allá del conjunto de cada provincia, hay varias cámaras de turismo que apoyan esta iniciativa”.

Juez: “Para que una familia tipo pueda moverse en estos feriados, necesita no menos de 1.200 o 1.300 pesos. Eso es mucho dinero”.