Los sindicatos docentes con representación nacional retoman este martes las negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación. Será el tercer encuentro en la cartera educativa con representanes de CTERA, UDA, CEA, técnicos de AMET y privados de SADOP.

Hasta ahora, los gremios reclamaron un sueldo básico de tres mil pesos por jornada simple sin antigüedad, mientras que el Gobierno ofreció dos mil setecientos. Actualmente, el piso está en dos mil trescientos pesos, recordó por Continental Roberto Baradel, líder de SUTEBA, gremio bonaerense que participará de las paritarias docentes bonaerenses a partir del jueves.

En Magdalena Tempranísimo, Baradel consideró “difícil” la negociación nacional, debido a que las clases arrancan en menos de dos semanas. Además, , recordó, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se desentendió de una suba al mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias de los maestros, y de una quita al tope de asignaciones familiares, ya que, adujo, no son competencia de su cartera.