Rodríguez Larreta: “viviendas usurpadas tenían vigilancia, pero no actuó porque los primeros intrusos fueron mujeres y niños”
Magdalena Tempranísimo / Esas viviendas están adjudicadas a las personas que viven en el Riachuelo. Por eso el juez que interviene es el de Quilmes. Una vez que corremos a la gente, está previsto realizar la obra de rectificación del borde, resumió el jefe de Gabinete porteño.
“Las viviendas usurpadas tenían vigilancia, pero no actuaron porque los primeros intrusos fueron mujeres con sus hijos”, denunció Horacio Rodríguez Larreta.
Por Continental, el jefe de Gabinete porteño aseguró que “ése fue el motivo por el cual la toma final no pudo evitarse”.
“Es gente que vive sobre la orilla del Riachuelo. La ciudad de Buenos Aires está trazando una rectificación del borde. Para eso, hay que remover [sic] a la gente que vive ahí, además del problema social y de salud de la gente que vive ahí. La gente sabía que se tenía que ir de ahí. Hasta ahí todo perfecto y acordado con el juez. El fin de semana, lo intrusan”, resumió en Magdalena Tempranísimo.
El funcionario aclaró que “había vigilancia, pero primero ingresaron mujeres con hijos y no podían ejercer violencia. Tampoco podemos poner un vigilante adentro de cada vivienda”, y añadió el habitual lamento porque “no manejamos ni Gendarmería ni la Policía Federal”, y la Metropolitana (adujo) “está en otros barrios de la ciudad (en los más ricos), todavía son pocos efectivos”.
“Antes de la fuerza hay un intento de convencer a la gente”, enfatizó.
Además, historió que “esas viviendas están adjudicadas a las personas que viven en el Riachuelo. Por eso el juez que interviene es el de Quilmes. Una vez que corremos a la gente, está previsto realizar la obra de rectificación del borde”.
Sobre las protestas en los peajes, Rodríguez Larreta acotó que “hoy los empleados de AUSA son del gremio de Cavalieri y se quiere meter Moyano. Como no hubo respuesta del Ministerio de Trabajo por la denuncia que se hizo, hubo esta protesta”.
Sobre la no conclusión de la obra de la Autopista Illia, adujo que “tenemos todo listo para correr el alambre del Aeroparque quince metros. Ya se hicieron todas las pruebas. La obra la hacemos nosotros, no necesitamos que el Gobierno nacional ponga un peso”.
Además, acusó al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, de mentir.
“Schiavi mintió ayer. Hace un año y medio que no lo veo y ayer dijo que se había reunido conmigo. Los planos están”, afirmó, y consideró que “todo indica” motivos políticos para las presuntas trabas.