Horacio Rodríguez Larreta aseguró que provocó “sorpresa y malhumor” en el PRO la declaración de Francisco de Narváez contra Mauricio Macri. El diputado y empresario de medios afirmó en las últimas horas que “Macri es de derecha”.

Para el jefe de Gabinete de la ciudad autónoma de Buenos Aires, “derecha e izquierda son rótulos antiguos. Yo personalmente soy desarrollista. Creemos en el rol importante del Estado”, sorprendió.

“Hace un año estábamos cenando juntos festejando que le ganamos a Kirchner. (Esta actitud) es totalmente funcional al Gobierno nacional, porque lo que hace es dividir”, alertó por Continental.

El jefe de Gabinete retrucó a las declaraciones de sus ex socios en las últimas elecciones (también Felipe Solá descartó una alianza con el macrismo, con el argumento de que el ingeniero “nunca fue peronista”) acotando que están “construyendo el PRO de todos lados. No cerramos ninguna puerta”.

Sin embargo, descartó la propuesta del peronismo disidente de lanzar un solo candidato. “Desde el PRO, estamos promoviendo la candidatura de Macri. Estamos recorriendo el país”, señaló en La Mañana.

En este sentido, consideró posible que el jefe de Gobierno porteño sea presidente sin apoyo peronista. “Construimos el PRO y llegamos en tiempo record a la Ciudad”, argumentó.

En otro orden, admitió que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, sería el candidato del PRO para la intendencia de San Isidro.

También anticipó que el ministro de Economía, Néstor Grindetti, se postularía en Lanús.

Sobre el inicio del sistema de delatar infracciones de tránsito con fotos por parte de cualquier vecino, señaló que se podrá hacer “a una dirección de correo electrónico que habilitó el Gobierno de la ciudad”.

Por otra parte, admitió que “se detectaron irregularidades en la entrega de subsidios entregados por las inundaciones pasadas”.