Rossi sobre las reformas al Indec: “lo que hay una decisión claramente política de la oposición”
Antes que Mañana / El Diputado kirchnerista cuestionó que la oposición no cite a los funcionarios del organismo “para conocer la información disponible”. Además, aclaró que “no comparto” la intervención del Indec. Sobre los dichos de Binner en relación al reparto de alícuotas por parte del Ejecutivo, consideró que “es absolutamente razonable” lo que opina el mandatario provincial.
Tras una jornada de intensa actividad en el Congreso de la Nación, el diputado kirchnerista, Agustín Rossi, remarcó que “la presidenta ya anunció que sea cual sea la votación del Senado, no vetará la Ley de Glaciares”.
“Nosotros pedíamos que si existía un estudio previo de impacto ambiental que arrojara resultados compatibles con la conservación del medio ambiente se pudiese realizar cualquier actividad, por eso votamos distinto”, resaltó en Antes que Mañana,
Presunta aduana paralela en Venezuela. “Yo anuncié públicamente que los ministros (Julio De Vido y Héctor Timerman) estaban predispuestos a asistir a la reunión de comisión” en el Congreso, aseguró Rossi y agregó que “todo lo que se dijo no tiene ningún tipo de sentido”.
Reformas en el Indec. Si se aprueba esa ley, “entrará en valoración del Poder Ejecutivo” su vigencia, señaló el legislador y advirtió que “no comparto el concepto de que el Indec esté intervenido. La última vez que hubo concurso en el organismo fue en el año 1994. Hay determinados lugares dentro de la administración que merecen tener directores políticos, pero eso es parte del debate”, advirtió el jefe de la bancada oficialista en la cámara baja.
En ese sentido, remarcó que “en Diputados, no dejaron asumir a la presidenta de la comisión de Comercio sino que ni siquiera citaron a los funcionarios del Indec para que expliquen lo que se hace o conocer la información disponible”.
Declaraciones de Binner. “Se prorroguen o no las facultades delegadas, el mecanismo para modificar las alícuotas es siempre el mismo: hay que presentar una ley y conseguir el número de votos necesarios”, señaló y agregó que “reconocer que el Ejecutivo debe ser quien fije los gravámenes es absolutamente razonable.
Aranceles de Importación. “Que cada vez que haya que modificar un arancel tenga que pasar por el Congreso me parece que no corresponde a la dinámica moderna de la administración”, analizó Rossi.