Rusia creó su propia marca de comida rápida por la salida de McDonald's
Más de 1.000 antiguos restaurantes de la cadena de comida rápida de EE. UU. serán absorbidos por una marca aún sin nombre.
El reemplazo de McDonald's en Rusia ha presentado su nuevo logotipo, antes de una gran reapertura el domingo. La reapertura está programada para coincidir con el Día de Rusia, que celebra la independencia del país, en el mismo lugar en la Plaza Pushkin de Moscú donde McDonald's abrió por primera vez en Rusia en 1990.
Entonces fue visto como un potente símbolo de la apertura de la antigua economía soviética a las empresas occidentales, pero ahora más de 1.000 antiguos restaurantes McDonald's en Rusia formarán parte de una nueva cadena, en parte como resultado de las sanciones occidentales sobre la actividad económica con Rusia.
El nuevo logotipo presenta una hamburguesa y dos papas fritas en forma de M, aunque aún no se ha revelado el nombre de la nueva marca.
Los críticos del nuevo logotipo han señalado su similitud con el de la cadena de hoteles Marriott, que opera en Rusia. Una persona en las redes sociales lo describió como “el logo del hotel Marriott cruzado con la bandera de Bangladesh”.
Según informes de la agencia de noticias RIA Novosti de Rusia, la aplicación de McDonald's en Rusia ha sido renombrada como "My Burger". Se informó a la agencia que se trataba de un nombre temporal, para cumplir con el requisito de retirar la marca McDonald's.