En Salta, Juan Manuel Urtubey fue reelecto gobernador con el 57,2 por ciento de los votos. Alfredo Olmedo, hijo político del ex gobernador Romero alineado con el PRO, obtuvo el 25,4 por ciento y el 8,6 por ciento fue para Walter Wayar, quien arrancó la campaña como apadrinado por Romero, pero la cerró apoyado por el kirchnerismo vía Hugo Moyano. Así, el kirchnerismo arañó los dos tercios del total de votos, sumando sus dos candidatos.

Urtubey, que armó un frente con el Partido Justicialista, sectores del radicalismo, el peronismo disidente y el Partido Renovador, se diferenció del Gobierno nacional, pero agradeció su apoyo. Reconoció que la tarea del Gobierno nacional “tuvo mucha influencia en la provincia” y recibió el llamado de Cristina Fernández.

El gobernador salteño reiteró su aspiración a ser candidato a la presidencia en 2015 y opinó que “si Cristina Fernández no se presenta como candidata, hay que llamar a internas”. También destacó que “salió muy bien” la aplicación del voto electrónico por primera vez en una elección para gobernador.