Sergio Massa sorprendió con un domingo de anuncios para casi todos y todas
El ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación por el oficialismo adelantó por redes sociales una serie de beneficios y alivios para jubilados, pensionados, monotributistas, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, pymes, exportadores, para el agro, y sumas fijas para trabajadores formales.
El candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este mediodía una serie de medidas para aliviar los efectos de la devaluación para difetentes sectores. Los jubilados que cobran la mínima tendrán un incremento en los bonos que vienen recibiendo desde hace algunos meses, mientras que los monotributistas de las cuatro categorías más bajas podrán sacar un crédito a tasas subsidiadas.
A través de posteos en sus propias redes sociales, el ministro de Economía explicó los alcances de los beneficios.
Hablando directamente a la cámara, en el caso de jubilados y pensionados, Massa señaló: “Vas a recibir un refuerzo de 37.000 peses mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual. Y podrás acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos. Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos”.
En el caso de los monotributistas, el candidato oficialista a la Presidencia, agregó: “Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.
En tanto, para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, anunció: “Vamos a reforzarla con un incremento adicional en dos cuotas mensuales: Familias con un hijo: $10.000. Familias con dos hijos: $17.000. Familias con tres hijos: $23.000. Además, terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%”.
Y también habló de un beneficio para trabajadores en general: “Vas a poder acceder a líneas de crédito en 24, 36 o 48 meses, con tres meses de gracia. Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito. Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”. Y en el caso de los que ganan menos de 400 mil pesos netos, habrá una ayuda de 60.000, dividida en dos meses consecutivos.
En cuanto al campo, por la sequía, anunció: “Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras. Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro. Y vamos a continuar con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado”.
Finalmente, también hubo avisos de potenciación para exportadores y aumentos para beneficiarios del Plan Progresar Trabajo.