Sigue el debate por renuncia de Viviana Canosa al grupo América
Las autoridades de la emisora difundieron un comunicado explicando su versión de los hechos.
La renuncia de Viviana Canosa al grupo América, por "desacuerdos en materia de interpretación" respecto a la libertad de expresión, como lo indicó la conductora, provocó una revolución en las redes sociales durante todo el fin de semana.
En medio de un fuerte apoyo a Canosa de los usuarios de Twitter, las autoridades de la empresa diundieron un comunicado donde explican que la conductora quiso poner al aire un escrache a Sergio Massa y eso va en contra de los principios de la emisora.
"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches y violencia, no solo verbal sino también física, a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general, y luego subido a las redes sociales, el Grupo América ha tomado la decisión de no difundir los mismos", explican.
El comunicado agregó que: "Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas, y de la sociedad en general, para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".
Dicho texto fue leído por varios de los conductores de la emisora después de concerse la dimisión de Canosa.