Solanas: “la militarización de la seguridad es la demostración del fracaso de la Federal”
La Mañana // Audio Fernando Solanas // El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur dialogó con Victor Hugo Morales
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, el diputado Fernando “Pino” Solanas, consideró por Continental que el intento de Mauricio Macri de “tercerizar o privatizar la ciudad ha fracasado. La ciudad está en un punto de declive muy grande, es un grandísimo caos, se ha profundizado la desigualdad, se ha detenido la tendencia democratizante propia de esta ciudad. En los últimos meses se ha apurado en terminar algunas obras que había prometido, pero el transporte es un verdadero caos, los hospitales están en un enorme abandono, la escuela igual, la política de vivienda igual, yo no creo que haya llegado (a construir) mil ochocientas, mil novecientas viviendas”, enumeró.
En La Mañana, le atribuyó al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, ser “el impulsor de la Ley Federal de Educación”. Solanas recordó que, durante esa gestión, la de Grosso, se constituyó la tristemente célebre “escuela shopping”. En resumen, consideró que el actual senador nacional “está obrando como si fuera el candidato a intendente de Buenos Aires, y el Gobierno nacional también se equivoca en verla como intendencia. La ciudad es autónoma, es una provincia desde hace varios años, pero le han escamoteado muchas de sus jurisdicciones, como las cincuenta y tres comisarías, el manejo íntegro de los subterráneos y el puerto, foros de la Justicia, etc.”.
Finalmente, consideró que “militarizar las fuerzas de seguridad en la ciudad no es el mejor es la demostración del fracaso del mando de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. Están en otra cosa o no supieron enfrentar esto, porque el delito organizado de la trata de personas, el narcotráfico y los desarmaderos lo venimos hablando desde hace años, pero jamás se ve detenido un distribuidor de droga o desarmada una red de prostitución. Acá hay nichos que complican las fuerzas de seguridad, y el policía está ganando 3.500 pesos. Esto no se resuelve trayendo marinos o gendarmes”, concluyó Solanas.