Sturzenegger: “Las instituciones quedaron sometidas a las coyunturas políticas”
El titular del Banco Ciudad sostuvo que tendrán problemas para continuar financiando los créditos hipotecarios de sancionarse la ley. "Tenemos un banco público para fomentar la igualdad de oportunidades", aseguró.
La Cámara de Senadores analizó, en un plenario integrado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de ley que contempla el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Banco Nación.
El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger aseguró: “Aquí no se debate Cristina o Macri. Se está jugando algo diferente: si las instituciones de la República tienen que estar sometidas a las coyunturas políticas”.
La caja en cuestión cuenta con 6.500 millones de pesos y el directivo anticipó serios problemas para continuar financiando los créditos hipotecarios a particulares y pymes. “Banco Nación está focalizado en prestarle al Estado Nacional”, explicó sin ánimos de confrontar, según dejó en claro.
“Tenemos un esquema totalmente democrático, un banco público para fomentar la igualdad de oportunidades”, determinó Sturzenegger. “¿Por qué no sacan una ley para que obliguen a Banco Nación a sacar 45 mil millones de pesos?”, les reprochó a los legisladores.