Los supermercados y autoservicios de capitales locales, agrupados en la Red Súper Argentinos, han implementado una iniciativa para ofrecer una canasta de "precios diferenciados" que incluye 20 productos con descuentos del 20% durante 60 días, a partir del 27 de diciembre.

Esta medida surge como resultado de las reuniones mantenidas con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño, según lo indicado en un comunicado emitido por las entidades CAS y FASA, que representan a las cadenas de supermercados principalmente ubicados en el interior del país.

Los participantes de esta iniciativa han expresado su respaldo a la actual gestión, comprometiéndose a ofrecer productos de primera necesidad a precios convenientes. La canasta de "precios diferenciados" incluye alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate y dulce de leche. También se ofrecen bebidas e infusiones, productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar, como lavandina, rollos de cocina y detergente.

Los representantes de la Red Súper Argentinos han señalado que, en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos u otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen de manera voluntaria y transitoria para atenuar el impacto inflacionario en la capacidad adquisitiva de los consumidores. Este comunicado fue firmado por Ricardo Zorzón, presidente de CAS, y Víctor Palpacelli, titular de FASA.