Encontraron sin vida en un arroyo de Claromecó a Néstor Zoquini, un hombre de 32 años que estaba desaparecido desde el viernes, tras darles de comer a caballos en un campo de Tres Arroyos. Fue fundamental para el hallazgo la tarea de los perros rastreadores, que dio frutos este martes en la zona conocida como ‘séptima cascada’ del paseo del mentado arroyo. 

El cadáver flotaba sobre el curso de agua, a un kilómetro de su camioneta Renault Traffic. Vestía un buzo, campera y pantalones y no presentaba en principio signos de violencia. La camioneta, en tanto, tenía diversas pertenencias personales, como su celular. 

La última imagen de él la había captado una cámara de seguridad a las 18 del viernes, pasando un puente para dirigirse hacia el predio donde fue hallada la Traffic. "A las 18.10 mandó su último mensaje. Un amigo le escribió a las 19.10, pero nunca llegó a verlo", confirmó Anabella, prima de Zoquini.

Familiares descartaron un suicidio, ya que Zoquini estaba “bien y contento con su trabajo”. El hombre cuidaba y mantenía viviendas, fijaba médanos en la zona costera y fue durante un timepo encargado de medio ambiente y playa de la comuna local. 

Finalmente, la autopsia, ordenada por el fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo determinó “muerte por ahogamiento”. A juzgar por el nivel de descomposición de los restos, “llevaba varios días en el agua”.