Ucrania realizó maniobras audaces en dos aeródromos militares en las profundidades del territorio ruso, y un día después un objetivo localizado fue atacado por drones sin víctimas, según Roman Starovoyt, Gobernador de la región de Kursk.

Las imágenes del ataque aéreo fueron difundidas por las redes sociales y muestran como se ilumina el cielo nocturno, seguido de un importante incendio a 280 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Desde Kiev están llevando la guerra de Putin al frente interno ruso, adentrándose más de 590 kilómetros en su territorio para atacar bases aéreas en Ryazan y Saratov, causando graves daños y algunas muertes, según las declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

Un alto funcionario ucraniano, brindó una entrevista al New York Times y dijo que "los drones involucrados en los ataques del lunes fueron lanzados desde territorio ucraniano y que al menos uno de los ataques se realizó con la ayuda de fuerzas especiales cercanas a la base":

“Todavía es demasiado pronto para decir de qué se trata aquí, pero la capacidad de las fuerzas armadas de Ucrania para alcanzar objetivos militares en las profundidades del territorio de la Federación Rusa tiene un significado muy simbólico e importante”, escribió en el sitio web de Espresso TV de Ucrania el analista militar ucraniano Serhiy Zgurets.

Los analistas rusos temen que Ucrania pueda atacar las principales ciudades como Moscú, si fueron capaces de adentrarse a Saratov, que se encuentra a más de 500 kilómetros de la frontera ucraniana.