Una expareja denunció al piloto Gastón Mazzacane por abuso sexual y amenazas
La denunciante, de 52 años, que el abuso sexual se produjo en mayo de este año, en un hotel de la localidad de Benavídez, tras su decisión de terminar la relación amorosa. Su identidad se mantiene en reserva por razones de privacidad y seguridad.
Gastón Mazzacane, reconocido piloto de Turismo Carretera y excompetidor en Fórmula 1, ha sido objeto de una denuncia en una Comisaría de la Mujer, donde se le acusa de presunto abuso sexual y amenazas por parte de una expareja que mantuvo una relación con el corredor por casi cinco años.
La denunciante, una mujer de 52 años, ha detallado una serie de situaciones adversas que vivió durante su relación con Mazzacane, incluyendo alegaciones de haber sido sometida sexualmente. La identidad de la denunciante se mantiene en reserva por razones de privacidad y seguridad.
La mujer se presentó en una Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en el municipio de Tigre, donde expuso su situación. Se espera que en breve sea convocada para declarar y confirmar los hechos ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de dicha localidad. En su declaración inicial, la denunciante mencionó que su tardanza en presentar la denuncia se debió a amenazas de muerte que había recibido en múltiples ocasiones. En su último encuentro, el piloto le habría advertido, "tené cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”.
En la denuncia, la mujer sostiene que el abuso sexual se produjo en mayo de este año, en un hotel de la localidad de Benavídez, tras su decisión de terminar la relación amorosa. Este relato ha sido corroborado por las fuentes judiciales que están a cargo de la investigación.
Gastón Mazzacane, quien ocupa un cargo relevante en la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) como vicepresidente, es hijo de Hugo Mazzacane, actual presidente de la institución que rige el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo en Argentina. Su nombre había ganado notoriedad recientemente debido a su accidente en el autódromo de Buenos Aires, donde logró salir ileso de un auto que estaba siendo consumido por llamas durante una competencia.
Mazzacane, apodado "El Rayo", tuvo participación en la Fórmula 1 en los años 2000 y 2001, y desde 2010 compite regularmente en Turismo Carretera, donde obtuvo dos victorias. Además, es competidor en la categoría TC Pick-Up, en la que se consagró campeón en 2018.