Una mujer fue expulsada del partido entre Irán y Gales por protestar contra el régimen islámico
Llevaba una remera de la selección iraní con el nombre de Mahsa Amini, la joven que fue asesinada por la Policía moral por no llevar velo.
Una mujer fue expulsada del estadio Ahmed Bin Ali antes del comienzo del partido entre Irán y Gales, en el Mundial Qatar 2022 por protestar contra régimen islámico. La joven llevaba una remera con el nombre de Mahsa Amini, la chica que fue asesinada por la Policía Moral y cuya muerte desató una oleada de protestas en el país en contra del gobierno.
Este no fue el único caso de enfrentamiento, la tensión se vivió constantemente en la hinchada iraní entre aquellos que apoyan al régimen islámico y quienes están en contra. En la entrada del estadio se podían escuchar insultos para aquellos que llevaban banderas o camisetas con el lema “Mujer, Vida, Libertad” o “Woman Life Freedom”.
Asimismo, a las afueras del estadio Ahmed Bin Ali grupos de hombres cantaban consignas como “República Islámica de Irán” hacia las mujeres que concedían entrevistas a los medios extranjeros para hablar de la situación social que atraviesa el país. De igual manera, dentro del estadio, muchas aficionadas fueron rodeadas con banderas del país y filmadas por hinchas que apoyaban al Gobierno de Irán.