Sobre la región Pampeana ingresará un frente frío. Este sistema provocará lluvias y algunas tormentas en las próximas horas sobre la provincia de La Pampa y luego, entre esta noche y primeras horas del sábado, sobre el oeste y sur bonaerense.

El ingreso de este sistema provocará viento intenso del sector oeste y un descenso de las temperaturas a partir del sábado. Por este motivo no se descartan heladas aisladas el domingo sobre el centro y norte bonaerense, sur Santa Fe y de Entre Ríos.

El pasaje del frente por la Patagonia, antes de alcanzar la región Pampeana, provocará lluvias y algunas nevadas sobre las zonas más elevadas. Además, se registrarán vientos muy intensos, especialmente sobre el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la zona marítima adyacente, donde en este momento rige un alerta oficial.

En la ciudad de Buenos Aires las condiciones en general serán buenas aunque las temperaturas descenderán durante el fin de semana. Esto se notará especialmente el domingo, cuando la temperatura mínima alcance los 10°C y en el conurbano los 5°C. Las temperaturas máximas no superarán los 22 o 23°C y el sábado será una jornada ventosa. En la madrugada y mañana del sábado además, el tiempo permanecerá inestable con baja probabilidad de lluvias aisladas.