Becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortaron parcialmente el tránsito esta mañana en la avenida Corrientes, a la altura de la avenida Callao, en el centro porteño. Reclaman el pago de aguinaldo y vacaciones y negociaciones paritarias, entre otros derechos laborales. La protesta comenzó a las 7.50 y afectó dos carriles de circulación.

"Realizamos un corte parcial de la avenida Corrientes porque nuestra intención no es entorpecer la circulación sino manifestar un reclamo por nuestros derechos laborales. Pedimos la equiparación salarial a escala docente como ser el cobro de aguinaldo y vacaciones y el llamado a paritarias", declaró a nuestro Servicio Informativo Lucía Abreu, representante gremial de los becarios.

Abreu recordó que "en 2014 el rector Alberto Barbieri ya había anunciado la equiparación salarial, pero nunca se llevó adelante" y adelantó que "desde Corrientes y Callao marcharemos luego a Viamonte al 400, donde estará sesionando hoy el Consejo superior del Rectorado".