Sobre el este de La Pampa y oeste bonaerense, se registran lluvias y tormentas fuertes. Se prevé que en las próximas horas, los fenómenos se extiendan a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Más tarde, hacia la tarde o noche, con la aproximación de un frente frío, las tormentas, se prevé que sean fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento, abundante actividad eléctrica y probable caída de granizo y se extiendan a gran parte del centro del país. Por este motivo rige un alerta oficial sobre la totalidad de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En la ciudad de Buenos Aires, la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, estará presente al menos hasta la primera parte del miércoles. Se prevé que lo más intenso se produzca durante la noche. Hoy la temperatura rondará los 33°C y la sensación térmica quedará muy cerca de los 40°C, lo que coronará una jornada agobiante. El alivio llegará a partir de mañana, debido a que se espera un importante descenso térmico.