Durante esta jornada, las temperaturas fueron muy elevadas sobre el norte y centro del país. En Posadas(Misiones), las marcas térmicas alcanzaron los 37.5°C, mientras que en Santa Rosa (La Pampa) si tomamos sólo algunos ejemplos. En la ciudad de Buenos Aires, la sensación térmica superó los 37°C.

Los próximos días, las temperaturas mostrarán un leve ascenso con respecto a lo registrado hasta este momento. En Capital Federal, las máximas estarán en torno a los 34 o 35°C con sensación térmica superior, por lo que no se descarta que el alerta por ola de calor emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se eleve a naranja, lo que implica que se deben tomar las medidas preventivas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación que se pueden ver en el siguiente enlace msal.gov.ar/htm/Site/noticias_plantilla.asp

El alivio a la ciudad y a la zona pampeana, en cuanto a las temperaturas y la falta de precipitaciones llegaría el fin de semana e inicio de la próxima ya que debido a la llegada de un frente frío se prevén lluvias y tormentas que cubrirían la mayor parte de la región.