Desvios en el tránsito por la construcción de túneles del Metrobus
En la avenida San Juan, se derivó el tránsito a la altura de la avenida 9 de Julio, que mantendrá la misma cantidad de carriles de circulación.
El gobierno porteño implementó a partir de hoy una serie de modificaciones en el tránsito a la altura del barrio porteño de Constitución por la construcción de los túneles del Metrobús 9 de Julio que conectará la salida sur de esta vía rápida con las calles Lima y Bernardo de Yrigoyen.
Estos carriles derivan el flujo vehicular hacia la izquierda en el sentido de circulación y, a la altura de Bernardo de Irigoyen, el flujo vuelve a recuperar la alineación de avenida San Juan.
En el acceso a Constitución desde la avenida 9 de Julio no se implementaron modificaciones, mientras que los vehículos que circulan por la avenida 9 de Julio sentido al sur y quieran acceder a la autopista 9 de Julio Sur, tendrán un desvío especial para que puedan continuar ingresando sin inconvenientes.
Ese desvío estará ubicado a la derecha del acceso actual a la autovía 9 de julio sur.
En este sentido, para subir a la autopista, los usuarios que vengan por avenida 9 de Julio deberán cruzar San Juan y girar a la izquierda para tomar esta nueva derivación, que les permitirá ingresar a la 9 de julio Sur sentido Avellaneda.
El gobierno porteño exlicó que este nuevo acceso tiene tres carriles, y permitirá "una circulación fluida a los vehículos que, actualmente, acceden a la autopista 9 de julio Sur desde la avenida 9 de Julio".
En tanto, los vehículos que circulan por la autopista 9 de Julio Sur cambian su recorrido por una derivación, a la altura de la calle Cochabamba, que los conduce hasta la avenida 9 de Julio o avenida San Juan.
Este nuevo egreso tiene también tres carriles, manteniendo las condiciones actuales de circulación a los vehículos que ingresan a la ciudad desde la autopista 9 de Julio Sur.
Además, continuará cerrada la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido autopista Buenos Aires-La Plata. Como alternativa, el tránsito podrá seguir usando la subida ubicada en Solís o ingresar a la autopista Buenos Aires- La Plata en el acceso ubicado en Huergo y Brasil.
El gobierno de la ciudad dará más detalles de estos cambios en el tránsito mañana a las 7.45 en la esquina de avenida San Juan y 9 de julio sentido norte.