Lo que tenía que haber sido un viaje de rutina terminó en desgracia. Un hombre que viajaba hacia la zona Sur del conurbano falleció tras ser atropellado por un colectivo de la línea 37 en el barrio de San Cristóbal.

El hecho se registró durante las primeras horas del martes en la intersección de la avenida Independencia y Combate de los Pozos y tuvo como protagonista a un docente de historia, de 32 años, quien volvía a su casa, ubicada en Lomas de Zamora, luego de reunirse con unos colegas en Capital.

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica, el episodio se registró cuando el interno 29 de la línea 37 circulaba por Combate de los Pozos y se detuvo en el semáforo en rojo de Independencia. En ese momento, apareció el profesor, identificado como Javier Pisano, quien solicitó al chofer, de 45 años, que le abriese la puerta. El conductor se negó y, ante su respuesta, Pisano comenzó a gritar.

Según trascendió, el conductor volvió a negarse por temor a que se tratara de un delincuente o una persona alcoholizada. Al darse cuenta que la unidad estaba por arrancar, el docente, enfurecido, comenzó a golpear la puerta, rompió el vidrio y destrozó un espejo retrovisor. De acuerdo a la declaración del chofer a la Policía consignada por el diario Crónica, "por miedo a ser agredido y ante la luz verde del semáforo, puso en movimiento el colectivo". Fue entonces cuando Pisano cayó al piso y fue arrollado por las ruedas traseras. El hombre sufrió lesiones internas graves y fracturas en las piernas. Falleció horas más tarde en el Hospital Ramos Mejía.

"Hizo adrede una maniobra para atropellarlo. La responsabilidad es de este señor. No es una persona cualquiera, maneja un transporte público. Es inaceptable", manifestó Fernando Pisano, hermano de la víctima, al canal de noticias TN.

El colectivero fue detenido y llevado a la comisaría 18ª de la Policía Federal, acusado por el delito de "homicidio doloso".