El acarreo de los autos que se encuentran mal estacionados suele motivar ásperas discusiones entre los conductores y los empleados del STO o del SEC. Pero en esta ocasión el altercado se fue de los carriles normales, porque el ex secretario de Medios porteño durante la gestión de Jorge Telerman recibió una golpiza cuando se presentó en el lugar donde estaba retenido su rodado para retirar objetos personales.
La repercusión que tuvo la noticia motivó la intervención del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que decidió echar a dos empleados luego de observar las grabaciones de las cámaras de seguridad que registran todo lo que sucede en la playa de infractores que está en la zona de la Facultad de Derecho.
"Con las cámaras pudimos identificar a dos de los agresores y ya dimos la orden para que sean separados de sus puestos", aseguró -en declaraciones al diario Clarín- el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. "Además iniciamos el expediente para sancionar a la concesionaria", apuntó.
El agredido, Oscar Feito, se habìa quejado ayer en diálogo con Infobae de que la administración macrista ni siquiera había tenido el detalle de llamarlo para interesarse por lo que había sucedido. Además había considerado que la gravedad de la agresión se vio potenciada porque se produjo "en una dependencia pública". "Esto es como si a alguien le pegaran en una comisaría", comparó.
Por todo esto, Dietrich contó que noche se comunicó con el ex secretario de Medios de la gestión Telerman para expresarle que lo que había sucedido "era inadmisible" y que en virtud de ello tomarían medidas.
La decisión gubernamental de separar a dos empleados puso en estado de alerta al resto de los trabajadores que se desempeñan en el servicio de grúas, quienes decidieron movilizarse y anoche realizaron una medida de fuerza para evitar que sus compañeros sean cesanteados.
El personal de la empresa de acarreos adujo que Feito "no dice toda la verdad" porque "no cuenta que entró a la playa insultando a todos y escupió a dos personas en la cara". "Nosotros no debemos reaccionar, pero somos humanos. Y vamos a defender a nuestros compañeros porque los quieren echar por un mentiroso", acusó Víctor, uno de los empleados del STO que habló con C5N.