POLOKWANE, Sudáfrica.- El día de hacer un viaje “largo” en auto por fin llegó. Junto con Fabián, uno de mis colegas colombianos, nos dirigimos a Polokwane, ciudad ubicada a más o menos 300 kilómetros de Johannesburgo, para ver el partido entre Argentina y Grecia.

Salimos en la mañana ya que el viaje era de más o menos 3 horas y necesitábamos llegar con tiempo suficiente para hacer todo el trabajo del día.

Me dieron ganas de escribir este pequeño texto porque quería expresar lo confortable y divertido que fue nuestro viaje hacia la “Ciudad segura de Sudáfrica”. La autopista, como ya es costumbre estaba en perfectas condiciones, ya en algún momento dije que daba gusto manejar por estas calles.

Lo mejor de todo fue el lindo paisaje que nos acompañó durante todo el trayecto, por fin nos sentimos en África. Lindas sabanas rodeadas de montañas y muchos árboles, colmaban nuestras expectativas sobre el paisaje africano.

Después de menos de dos horas y media de viaje, llegamos a Polokwane. El paisaje nunca cambió, de hecho, la ciudad está en la mitad de él y eso la hace más atractiva, por lo menos para nosotros dos…

Cuando por fin arribamos al estadio Peter Mokaba, el lugar impactaba desde lo lejos, ver un estadio tan moderno en la mitad de la nada obviamente llamaba la atención. Igual lo mejor está por verse y va a ser cuando, a la hora del partido entre La Albiceleste y los griegos, ingresemos a la tribuna de prensa a lo que seguramente será un partido lleno de emociones.

Por Daniel Dionisi