EL BLOG DE PASIONSPORTS.COM - Amarga fiesta tifosi
!!Italia, Italia!!, Era lo único que se escuchaba en las afueras del Ellis Park. Los cientos de hinchas de “La Squadra Azurra” hacían su fiesta esperando por el partido que le podría dar la clasificación a su selección.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- !!Italia, Italia!!, Era lo único que se escuchaba en las afueras del Ellis Park. Los cientos de hinchas de “La Squadra Azurra” hacían su fiesta esperando por el partido que le podría dar la clasificación a su selección.
Esta vez la ola azul invadía era mayoría e invadía el estadio. La gente estaba enloquecida porque por primera vez venía Italia a Johanneburgo y eso se notó. La gente feliz, se tomaban fotos entre amigos o desconocidos o también con hinchas de Eslovaquia, igual eso era lo de menos, porque a lo que venían era a ver a Italia!
Un hincha italiano, o por lo menos eso parecía porque tenía la camiseta azul, me dijo que amaba a La Azurra y que había venido desde Ciudad del Cabo, sólo para este partido. Lo más cómico de todo es que en realidad el hincha era de nacionalidad alemana… toda una mezcla de culturas. Tanto así que a su lado había una chica con la bandera de italiana pintada y cuando le pregunte sobre el partido, me respondió en perfecto español…, era una chilena que estaba así por su amigo ítalo-alemán y que apoyaba a los europeos simplemente por gusto.
Los cánticos en italiano se resonaban en todo el ambiente y sólo una que otra vez se escuchaba algo que cantaban los eslovacos. En resumen, los italianos ya asegurada la victoria en las tribunas.
Y fue así. Cuando ingresamos a la tribuna de prensa ya los asientos estaban ocupados casi en su totalidad. Banderas tanto de Italia como de Eslovaquia se movían en todas las tribunas, aunque siempre siendo mayoría los azules.
El juego en sí fue bastante aburrido, las mejores emociones llegaron en el segundo tiempo cuando Italia, pudo descontar en el marcador después de ir perdiendo 2-0. La gente explotó en las tribunas y de ahí en adelante, durante los últimos 10 minutos de juego, tanto cánticos y vuvuzelas, nunca se callaron.
Al final el partido terminó con una clara victoria de Eslovaquia por 3-2 quienes consiguieron la clasificación, de paso eliminaron a Italia y ni decir el júbilo que hubo en las tribunas dónde los pocos hinchas eslovacos celebraron el histórico triunfo.
Italia y sus hinchas lloraron la eliminación, eso se pudo ver en cada rincón del estadio…